sábado, 5 de noviembre de 2011

Nuestra historia en la historia de una familia: Los Valencia

Todos tenemos un pasado, todos tenemos un presente y un futuro. Valencia es todo eso y más: los últimos 100 años de la historia argentina a través de una familia. La Semana Trágica, el peronismo, la dictadura militar, el regreso a la democracia son solo algunos de los conflictos que veremos a través de los ojos de esta familia. ¿Cuál es el impacto que tienen los temas políticos y sociales en la vida cotidiana de un país? Eso es lo que intentaremos averiguar en ocho capítulos. Valencia es una historia para que disfrutemos y aprendamos juntos.

Si tenés un abuelo o bisabuelo que haya llegado a la Argentina a principios del siglo XX preguntale o averiguá cómo fue su llegada y los primeros años viviendo en este país. Sería lindo que lo escribieran juntos en "comentarios".

8 comentarios:

Cande dijo...

Que buena que esta la historia ya que nos enseña de una forma entretenida. Aprendimos mucho sobre esa época

Franco dijo...

Que buena historieta de la familia "Valencia" y también esta bueno que muestren la historia de su familia para que podamos aprender mas de la época de los inmigrantes

Luli dijo...

Hola Gabriela!
Yo soy Elsa la abuela de Lucia.
Mis abuelos eran alemanes y llegaron aca en en el año 1914.
Se radicaron en Argentina en Entre Rios. Mi abuelo trabajo en el campo por muchos años sembrando maiz y girasol entre otras cosas se dedicaba a la herreria. Mi mama se dedico en las tareas de la casa y tuvo 11 hijos.

Gaby dijo...

Qué lindo Elsa! En Entre Ríos se radicaron muchos inmigrantes alemanes, por eso hoy hay una gran comunidad alemana viviendo allí. Gracias por compartirlo.

Franco dijo...

Mi bisabuelo, el abuelo de mi papá, llegó en barco y tardó mas de un mes, se fue vivir a un conventillo, ahí trabajaba repartiendo leche con un caballo. Y los fines de semana vendaba caballos de carrera.

Luciano Rodriguez dijo...

Gaby mira el papa de mi abuelo era Frances cuando llego se hizo un campo, la mama y el papa de mi abuela eran de España cuando llegaron se hicieron una fabrica. Esos son de mi mama.

Dana y Renzo dijo...

Hola les contamos que nuestro bisabuelo el abuelo de mi mamá llegó desde Italia exactamente desde Padua a estas tierras y en el mismo barco venía mi abuela desde Venecia pero eran tantos los que emigraban que no se conocieron. Cuando llegaron a Buenos Aires le asignaban lugares de trabajo así que fue trasladado a Corrientes y casualmente a mi abuela también. Se conocieron, se pusieron de novios y se casaron, tuvieron 7 hijos. Los dos trabajaban en el campo cosechando tabaco y algodón. Fue un trabajo duro pero dio sus frutos y fue así que lograron independizarse entonces decidieron volver a Buenos Aires y eligieron Escobar para vivir.

Cande dijo...

Mi bisabuelos maternos llegaron a la Argentina en 1915. Ellos en los primeros días se instalaron en el hotel de inmigrantes y luego fueron al campo y se dedicaron a la agricultura. Allí estuvieron 10 años y después regresaron nuevamente a España