jueves, 10 de noviembre de 2011

Día de la Tradición

El día de la tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre. Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández que escribió El gaucho Martín Fierro. Este es el relato, en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.
El gaucho Martín Fierro es el relato en primera persona, cantada por el propio gaucho con su guitarra, de sus experiencias por ir a la frontera. Refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina. Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales.
Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que crea la identidad de una comunidad.
Por eso en Argentina, el día de la tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Así él lo reflejó en El gaucho Martín Fierro.
¿Qué tradiciones heredaste de tu familia?

7 comentarios:

Cande dijo...

Una de las tradiciones de mi familia es que en navidad nos juntamos con todos mis parientes y comemos asado. Otra es que en los 29 de cada mes comemos ñoquis con mis abuelos y primos.

Cami dijo...

Las tradiciones de mi familia son: recibir el año nuevo reunidos en familia y una costumbre de mi familia paterna era poner al hijo el segundo nombre el de la madre o el padre.

Luciano Rodriguez dijo...

Las tradiciones que tiene mi familia son que:
-Comemos Pizza los viernes.
-Todos los Domingos o Sabados comemos asado al medio dia.
-Pasar Navidad en la Quinta.
-Años nuevos en Necochea.
-Los 29 poner $5 abajo de un plato con ñoqui.

Rochi dijo...

Yo herede muchas costumbres de mi familia un par de esas son:
1 Comer noquis los 29, con plata abajo
2 Pasar los días festivos en familia como Navidad,Año Nuevo,ect.
3 Comer asado en familia los sábados, obviamente los sábados que se pueden.
4 Mi mama rompe 2 copas en Fin De Año ,después del brindis , que seria a las 12:00.¿Porque? la primer copa es por el año que se y la segunda es por el año que viene.
Y estas son algunas de nuestras tradiciones como familia.

Franco dijo...

las tradiciones que herede de mi familia son reunirse en familia los domingos y otra tradición que hederé es los 29 comer ñoquis

Mili dijo...

Las tradiciones que herede de mi familia son:
Comer asado los domingos en familia
Tomar mate
Los 29 comer ñoquis.

Carlos,Mariela y Nicolas dijo...

1 Comer noquis los 29, con plata abajo
2 Pasar los días festivos en familia como Navidad,Año Nuevo
3 Comer asado en familia los sábados, obviamente los sábados
4 los sábados comer pizza a la noche