domingo, 30 de octubre de 2011

Tecnología al alcance de nuestras manos

Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras, entre muchos son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos.

¿qué es un circuito eléctrico?

Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila (fuente), pasa a través de un conductor eléctrico (cable de cobre), llega a un receptor (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conductor, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.

¿Qué es la corriente eléctrica?
Recibe este nombre el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones.

¿Qué es un interruptor?
No es más que un dispositivo de control, que permite o impide el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito, si éste está cerrado y que, cuando no lo hace, está abierto.

10 comentarios:

Luli :) dijo...

Esta buenisimo trabajar con la electricidad!
Los circuitos no son tan dificiles pero llevan trabajo armarlos... :)
Yo ya tengo pensado el trabajo final pero espero que no sea tan complicado!!
:)

Fer dijo...

Nosotros ya aprendimos dos circuitos el simple y en serie. A mu me gusta mucho trabajar con electricidad, porque es muy interesante.

Renzo dijo...

A mi me gusto este tema de electricidad ya vamas haciendo dos circuitos y ya tenego pensado el trabajo final. ojala que hagos mas cosas con la electricidad.

Agus dijo...

Es muy interesante. Me gusta este proyecto espero seguir aprendiendo mas de este proyecto.

Franco dijo...

Me encanta estos trabajos de tecnología. los últimos dos circuitos me encantaron pero el ultimo proyecto quiero que sea el avión debe estar re divertido hacer.

candenorthfield dijo...

Me encanta realizar este proyecto. Es muy entretenido e interesante. Yo todavía no se cual va a ser mi trabajo final pero estoy disfrutando mucho este proyecto. Ya hicimos 2 tipos de circuitos distintos

nicolas dijo...

Me gusta hacer este proyector por que me guata me interesa un montón mucho lo de la electricidad yo tengo pensado el proyector final es el avión

Mili dijo...

Me encanto aprender sobre electricidad es muy divertido e interesante. Hasta ahora hicimos 2 circuitos. Nos falta uno más y podemos empezar nuestro trabajo individual. Yo no tenia ni idea como era la electricidad y este proyecto me ayudo a entenderlo.

ME ENCANTA TRABAJAR CON LA ELECTRICIDAD

Cele dijo...

El proyecto es muy divertido y aprendemos mucho mas!!!
La primera clase me costo un montón,pero la segunda fue mas fácil.

Fiore 6to dijo...

Ale,me encanto la idea de poder empezar con un proyecto de Electricidad.

Para mi la primer clase fue muy dificil,pero la la segunda se me hiso mas facil.
Quiero empezar hacer una remera que prenda luces.