viernes, 14 de octubre de 2011

Imaginá

Como la imaginación no tiene límites, gracias a ella podemos crear el mejor mundo posible. La realidad puede ser transformada y todo puede ocurrir. La imaginación nos permite soñar con un futuro mejor, anticiparlo e inventar las versiones más bellas y felices de nuestras vidas. Pero la imaginación también nos permite pensar nuevas alternativas para el presente. John Lennon creyó que un mundo mejor era posible y lo imaginó en la siguiente canción.



  1. Esta canción ¿es un elogio o una crítica al mundo moderno? ¿Por qué?
  2. ¿Cómo les gustaría que fuera el mundo? ¿Creen que hay cosas que cambiar? ¿Cuáles?
  3. ¿Hoy el mundo es como lo soñó Lennon? ¿Por qué?

14 comentarios:

Luli dijo...

La cancion es una critica que hace John Lennon porque el mundo es todo lo contrario al que el se imaginaba.
A mi me gustaria que el mundo deje de hacer separaciones por lo economico y lo social. En el mundo hay muchas cosas para cambiar pero lo unico que espero es que la gente se respete el uno al otro.
No, porque el mundo que se imagino es un mundo que se puede llegar a cambiar pero primero tenemos que cambiar cada uno como persona para llegar al objetivo.

Fer dijo...

Esta cancion es una critica al mundo moderno, porque el planeta nos da de comer y nosotros lo estamos destruyendo.

A mi me gustaria un mundo sin guerras y sin discriminciones.

No, porque hay guerras y diferencias.

Mili dijo...

1)La canción es una critica porque lo que sucede es todo lo contrario.
2)El mundo me gustaría que sea con mas seguridad tendrían que cambiar la forma de manifestar y que la gente se respete uno a otro.
3)El mundo no es como lo soñó Lennon Porque hay muchos interesen la economía , política y religiosa.

candenorthfield dijo...

1) Esto es una crítica al mundo moderno ya que nos muestra las cosas malas y como mejorarlas!

2)Me gustaría que sea un mundo en el cual haya seguridad,paz y libertad! Si hay cosas que cambiar como: que haya mas respeto,mas trabajo y mas educación!

3) No,el mundo no es como el que soñó John lennon ya que sigue habiendo muchos conflictos y diferencias!

Juju dijo...

1.No es un elogio, es una critica al mundo moderno
Porque hay guerras

2. A mi me gustaría que no allá peleas y que no allá hambre..
No contaminación, No delincuencia (asesinatos, violaciones , robos, secuestros)
Políticos justos y honestos
Una buena economía ,Comida igual de buena pero mas saludable
,No discriminación y
No abuso de los ricos y adinerados eso lo detesto IGUALDAD!!!!

3. No hoy el mundo , es MUY DIFERENTE a como lo soñó

Franco dijo...

1) Esta canción es una critica al mundo moderno porque dice todas las cosas malas del mudo
2)A mi me gustaría un mundo tranquilo sin guerras yo creo que hay que cambiar las guerras, las manifestaciones, los robos y los atentados
3)No, porque hay guerras, no respetan las diferencias etc.

Cami dijo...

1. Para mi es una crítica porque te demuestra las cosas malas que hay en nuestro mundo. Y es lo que a él le gustaría, el también quiere que las personas escuchen esa canción y sientan lo que el sintió, cuando escribió la canción.
2. Me gustaría que en el mundo haya seguridad y vos puedas salir a la calle sin miedo, eso es lo principal. Si hay millones de cosas que se pueden cambiar.
3. No el mundo no es como lo sonó John Lennon. Porque las cosas que quieren John Lennon no son posibles. En el mundo hay muchas países y cada uno tiene sus religiones no somos todos igual no pensamos iguales porque somos diferentes. El propone esto porque no quiere que haya guerras, y que la gente no se pele por las diferencias.

Cele dijo...

1-No es un elogio,es una critica al mundo moderno.
Porque hay guerras,hay hambre...

2-A mi me gustaría que en el mundo no hubiera guerras, que no haya hambre que cada familia tenga su propio hogar,como dice John Lennon que no haya religiones.Una de las causas que hay guerras es por las religiones, POR LAS DIFERENCIAS ,NO A LA DISCRIMINACIÓN.Que nadie contamine , que nadie tire residuos a la calle.

3-No,hoy el mundo es MUY diferente a como lo soño Lennon.Hoy hay guerras, discriminacion por diferencias hay intereses politicos y economicos y los paises se pelean por esa causa.

Renzo dijo...

1- Esta canción es una crítica al mundo porque quiere que la gente se dé cuenta que están haciendo mal.

2- A mi me gustaría que el mundo fuera Paz y que no hallan guerras y que no hagan mal al mundo.

3- Hoy el mundo no es como lo soñó Lennon porque todavía hay guerra la gente no respeta hay intereses políticos.
economicos

El blog de Juani dijo...

jonh lennon no acepta la diferencias y le propone al mundo que haya paz y no guerras

Agus dijo...

1.Es una crítica porque muestra defectos y nos dice como mejorar.
2.A mi me gustaría que en el mundo no allá peleas y que TODAS las decisiones sean justas para TODOS, que el que se esfuerza tenga un resultado, que cada por cada persona que tenga hambre allá 10 personas que estén dando comida y no desperdiciándola o no comiéndola, que no haya diferencias de derechos, que haya curas desde las medias hasta los remedios.
3.No es el mundo como lo soñó Lennon porque lo que pensaba como que no haya países o como que no hayas guerras sigue pasando porque las personas no se enfocan en eso si no en ganar como los que quieren tener el mejor país, el mejor puesto, el mejor …

Fiore dijo...

Esta cancion es una critica al mundo moderno,Porque todo lo que soño John Lenonn no se esta cumpliendo

Me gustaria que fuera como lo soño Lennon,Tubieran que cambiar muchas cosas,Ej,dejar de pensar en los intereses economicos,y politicos,y empezar a procuparnos del mundo

Hoy el mundo no es como lo soño John Lennon,Porque nos procupamos por muchas cosas que no son tan importantes,

El blog de Juani dijo...

1. esta cancion es un elogio por que esta cancion le enseñando algo al mundo
2.me gustaria que el mundo sea ncomo lo que dijo jonh lennon.si.el respeto en las calles


3.no. por que nadie lo respeto

Gaby dijo...

Lennon estaría muy orgulloso de ustedes porque son los que están cambiando el mundo de verdad!! Los quiero mucho.