martes, 9 de agosto de 2011

Día Internacional de los pueblos indígenas

Los guaraníes nos cuentan sobre Ñanderú, el creador.



Así funciona la escuela bilingüe(castellano-guaraní) en Puerto Iguazú



Haciendo clic ACÁ leerás el mensaje del secretario general de las Naciones Unidas.

A través de este mensaje deseamos reafirmar los derechos de los pueblos indígenas y nuestro compromiso común de promover los valores de la equidad, la justicia y la dignidad para TODOS.

¿Cuáles son sus derechos? ¿Por qué crees que no se respetan?

15 comentarios:

Cande dijo...

Sus derechos tendrían que ser los mismo que todos! Tienen derecho a tener una tierra buena como la que tenían antes,a tener la misma cantidad de alimentos a la que tenían antes ya que ahora no es suficiente y muchas otras cosas que no se respetan a causa de que el blanco se apodero de ellas

Nicolàs Brancatelli dijo...

1)Sus derecho son poder estar con la otras personas por que a los indígenas los separan de la gente

2)Yo creo que no respetan sus derechos porque son indígenas y tienen otra lengua

Agus dijo...

Muy buen vídeo me hizo refeccionar un poco por lo que queremos hacer, porque mientras crecemos a ellos los destruimos y eso esta mal porque al igual que nosotros tienen los derechos de poder vivir y crecer sanos y tener el territorio necesario para poder vivir y para eso se necesitan alimentos y que tampoco tienen.
No se respetan porque las personas, de la ciudad, NO LOS VEN como si fueran ciegos.

Luli dijo...

Sus derechos son:

La educacion, Sus tierras, La salud, El respeto de los demas, Tener una buena alimentacion, etc...

Sus derechos no son respetados porque la gente creen que son disferentes y que sus culturas no son aceptadas...

Cami dijo...

Los indígenas tienen que tener los mismos derechos que nosotros.
Poder alimentarse, tiene el derecho de conservar sus tierras y que nadie incluyéndonos se las saque! También tiene que tener el derecho que nadie los discrimine y que los tomen por igual. Deben tener las medicinas necesarias para vivir y no morir por una enfermedad.

Cele dijo...

Sus derechos son que cada chico tenga educación un hogar,agua y comida que tenga identidad y los pueblos indígenas se enfrentan a muchos problemas para mantener su identidad, sus tradiciones y sus costumbres, y sus contribuciones culturales son en ocasiones explotadas y comercializadas, con escaso o ningún reconocimiento.
Para mi esos derechos no son cumplidos porque los pueblos indígenas están atrasados, no tienen tecnología y todo lo que tienen los blancos se los están sacando todo.

Fiore dijo...

Me encantaron los videos,la verdad senti que yo era uno de ellos,y me parece que muchos de sus derechos no son respetados.
Por ejemplo:Las selvas fueron quitadas por lo blancos,criticamos sus costumbres y cada le estamos sacando mas cosas y no los respetamos.

Creo que sus derechos no so respetados porque como son personas que viven en las selvas en lugares lejos,para nosotros que vivimos en una provincia tan grande,ellos no son nada.

Para mi eso tiene que cambiar!!!

Renzo dijo...

Los derechos de los indígenas son que tiene que vivir son que todos tenemos que quidad, justicia y dignidad para todos.No se respetan porque no tienen autoridad ni tierras.

Franco dijo...

Los derechos son sus tierras, la educación y su salud y yo pienso que no se respetan sus derechos porque los blancos les sacan las tierras.

Facu dijo...

1) Sus derecho son poder estar con las otras personas por que a los indígenas los separan de la gente.

2)No los respetan por que no les importa.

Mili dijo...

Los derechos son:
La salud , tener Educación , Poder vivir , crecer con sanos y sus tierras.

Pero hay un problema que no respetan sus derechos porque los blancos y los negros pelean por sus tierraas

Rochi dijo...

Sus derechos son: Tener Educación , Mas tierras, La Salud (remedios,cosas necesarias)
Yo creo que no se respetan porque durante toda la vida los blancos (algunos) quisieron sacarle tierra a los negros y siempre pensaron que no ayudaban a la cibilasacion

Juju dijo...

La salud , tener Educación , Poder vivir , crecer con sanos y sus tierras.

los blancos no respetan sus tierras

Dana dijo...

Me encanto el vídeo me hizo reflexionar mucho. Sus derechos son que nosotros les quitamos sus tierras y sus selvas las selvas le sirven de mucho para la medicina y para comer. Para mi no los respetan por su distinta lengua ,O nos los ven como si no estarían hay.

Renzo dijo...

Los derechos de los indígenas son que tiene que tener justicia y dignidad para todos.No se respetan porque no tienen autoridad ni tierras.