viernes, 17 de junio de 2011

Relato de un náufrago



Autor: Gabriel García Márquez

Género: Novelas / Ficción y Literatura / Literatura Latinoamericana / Clásicos Latinoamericanos

Relato de un Náufrago es el resultado de una serie de entrevistas que el autor le realizó al único sobreviviente, entre ocho miembros de la tripulación, que cayeron al agua del destructor “Caldas” de la marina de guerra Colombiana. Es el relato de sus experiencias durante 10 días que permaneció en el mar dentro de una balsa sin comer ni beber.
¡¡¡Ya nos atrapó!!!




Algunas escenas recreadas por los alumnos de sexto en Go Animate

Rochi Cartagena by RochiCasti on GoAnimate

Animated Presentations - Powered by GoAnimate.

Relato de un naufrago by milimanzo105 on GoAnimate

Animated Presentations - Powered by GoAnimate.

17 comentarios:

DArio Alvarez Klar dijo...

Este libro siempreme atrapó y cuando fui maestro de 6tos y 7mos grados se los propuse a mis alumnos para leer. Siempre es un relato que permite descubrir un gran escritor con una historia sencilla, pero de excelente calidad narrativa y rica en recursos literarios.
¡¡Qué lo disfruten!!
DAK

Gaby dijo...

Gracias Dario por recomendárnoslo!

Cami dijo...

Si es libro es muy lindo. Está lleno de intriga y emoción. Espero con ansias seguir leyéndolo!!!

Cande dijo...

Me encantó el libro!!En mi casa empiezo a leer un capítulo y no puedo parar!!!Tiene mucha intriga y por eso me encanta!!

Fer dijo...

El relato de un naufrago es un libro muy intrigante que quiero seguir leyendo.

Juju dijo...

el libro muy lindo y esta lleno de intriga y emocion quiero seguir leyendolo

Nico dijo...

que bueno que esta el libro es muy bueno el libro les recomiendo a todos los chicos de 5to.

Franco dijo...

Me gusto mucho el libro es re interesante, yo siempre me quedo con la intriga, es el primer libro que leo de Gabriel García Marques, pero creo que escribe bien.

Fer dijo...

lo que mas me gusta es que es una historia real,Aprendimos que era una dictadura y mucho vocabulario.

Fiore y Meli dijo...

El libro nos parece muy interesante!
Recién ahora empezamos a leer una parte y ya queremos leer mas!

Nos parece que es un libro muy entretenidos

Nosotras aprendimos:
Que en en el tiempo del libro era una época militar.
El escritor el libro se llama Gabriel Garcia Marquez.


Esperamos seguir leyendo con ansiedad :)

Luli dijo...

Que Buen programa!!
Lo voy a probar!!
El libro me parece muy interesante e intigante!
La historia me fascina porque el NAUFRAGO solo, sin ayuda sin comida ni agua tuvo que sebrevivir 10 dias de una catastrofe como esa esperando que lo rescaten sin saver donde esta!...
Yo aprendi mucho el tipo de gobierno que tenia Colombia y el recorrido que marco el barco Caldas en el mar del Caribe donde surgio el problema!

Rochi dijo...

Me encanto el libro,es muy lindo También me gusto el programa que usaste,Gaby.¿Como se llama el programa?

Cele dijo...

El libro esta muy bueno...
Estamos aprendiendo sobre su autor Gabriel García Márquez de su nacionalidad (Colombia).
Y el cuento es una historia real.

agustin dijo...

Si, esperemos terminar de leerlo.

Mili dijo...

Me encanto este libro !!!
igual que Gaby gracias por recomendarnos Dario.Es hermoso con intriga lo vamos a seguir leyendo.

Gaby dijo...

Qué alegría me da saber que les gusta el libro! La herramienta que usé para presentarlo se llama http://picturetrail.com/

Agus dijo...

Que bueno como se ven las fotos en el cubo girando.