sábado, 7 de julio de 2012

"El círculo de la suerte"

Sobre el libro que leemos...

Isabel y Nicolás son vecinos y a veces caminan juntos a la escuela. Una mañana, Isabel lleva la pulsera de su abuela, que, según ella, trae suerte. Este preciado objeto se pierde y da comienzo a un recorrido en el que pasará por las manos de los más diversos y entrañables personajes del barrio: las vidas de todos cambiarán y tendrán su “golpe de suerte”.


La autora, Andrea Ferrari, nos cuenta cómo nació El círculo de la suerte:

"¿Existe la buena suerte? ¿O todo es cuestión de probabilidades? Fue durante una conversación con amigos cuando surgió el tema de El círculo de la suerte. Yo sostenía que uno no viene al mundo con buena o mala estrella: la gente construye su propia suerte y no hay amuletos ni cábalas que valgan. Y sin embargo, ¿si me encontrara un trébol de cuatro hojas, lo tiraría? Quizás no. ¿Y acaso no me había puesto, como todo el mundo alguna vez, esa cinta de la suerte en torno a la muñeca? Fueron estas ideas, las distintas formas de pensar en la suerte y el destino, el deseo de creer en algo externo que ayude a pasar un trance difícil, las que daban vuelta en mi cabeza mientras escribía la novela. Quería que fuese una historia circular: la de un objeto que pasa de mano en mano uniendo a personajes con muy distintas visiones sobre la suerte. Y también el objeto tenía que ser circular: una pulsera. Precisamente, la pulsera de la suerte."

2 comentarios:

Leila dijo...

Gracias por ponernos informacion y, demas esta decir que para mi si existe la buena surte.

Marina Peña dijo...

A mi me gusto mucho el libro, pero todavía no lo termine de leer..
Tengo que admitir que yo tengo un collar que para mi es como una especie de amuleto, y siempre lo traigo puesto como pulsera, collar o tobillera! Nunca me lo saco y siempre lo llevo a todos lados!
Para mi NO existe la mala suerte ni la buena, pero eso si, la "SUERTE" en general, SI, existe!