lunes, 28 de marzo de 2011

El grito de la grulla

Éste es un hermoso libro que nos pone en contacto con la terrible realidad de la guerra y sus contradicciones. Junichiro, el niño protagonista, sueña con ser piloto como su padre.
Él sólo ve las consecuencias de la guerra a través del sufrimiento que percibe en su madre. Lo que siente el resto del tiempo es, fundamentalmente, orgullo por imaginar a su padre sobre un avión, hasta que tiene que oír, de boca de su mejor amigo que su misión consiste, precisamente, en no regresar.
Hemos elegido leerlo como homenaje a los niños que han sido víctimas del pasado terremoto y el tsunami en Japón, y para conocer, a través del mismo, un poquito de la cultura e historia japonesa.



¿Ya estás haciendo tus grullas? En este video te enseñan cómo hacerlas.

4 comentarios:

Cami dijo...

Me gusta mucho el libro. Quiero ya leer el final!
Me encanta hacer grullas!

Mili dijo...

Que bueno que te halla gustado mi libros es muy lindo e interesante gracias al libro pudimos armar grullas " ADEMAS HABLA DE JAPÓN MUY IMPORTANTE"

Agus dijo...

Muy bueno, la hice me mare un poco pero, lo logre. Me encanto!¡!¡

Gaby dijo...

¡Están quedando hermosas!Ahora tienen que escribir su deseo.