jueves, 24 de marzo de 2011

Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia



El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
Ver más en:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Nacional_de_la_Memoria_por_la_Verdad_y_la_Justicia
http://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_por_la_dictadura_argentina

Para vos ¿qué es la democracia y cómo podés defenderla?

16 comentarios:

melisa dijo...

La democracia es:
Se respetas los derechos de las personas,el gobierno esa elegido por el pueblo.


La justicia es:
Igualdad entre las personas.

Cami dijo...

Es una historia muy triste, pero no podemos cambiar el pasado.

Como el jueves 24 fue feriado, el viernes también lo fue porque fue un feriado puente.

Nicolas brancatelli dijo...

Democracia es una forma de organización de grupos de personas cuya característica predominante es que la titularidad del poder

Cele dijo...

La democracia es hacer, decir, pensar y actuar como uno quiere.
la democracia la podes defender votando, participando activamente.etc

Luli dijo...

Para mi la democracia es poder elegir y tener libertad de decir lo que uno piensa.
La podemos defender eligiendo a quien queremos que nos gobierne.

Cande dijo...

Para mi la democracia significa libertad,porque podes expresar la que sentís y contar tus opiniones apesar que sean distintas de las de los demqw sobre todo vivir con democracia es poder elegir a las personas que te gobiernan porque compartís sus ideales.
Defender la democracia es respetar la opinión de otros por mas que sean diferentes a las mías y hacer respetar mis opiniones por mas que otros opinen algo diferente justificando mis ideales de forma coherente

Dana dijo...

Para mi la democracia es ser libres, poder de expresase .la defendería la democracia
no haciendo guerras el poder hablar hasta llegar a un acuerdo y elegir a quien gobierne

Mili dijo...

Para mi la democracia significa poder pensar diferente a los damas, poder discutir ideas y pasear con mi familia libremente por la calle.


" MUY IMPORTANTE"

Agus dijo...

.Para mi la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación que le confieren legitimidad a los representantes.Ej:votacion.

Cami dijo...

Para mi la democracia: es poner opinar y pensar diferente a los demás, tener diferentes opiniones y poder hablar libremente!

Rochi dijo...

Para mi democracia es ser libre de lo que podamos pensar,eligir opinar lo que no parezca.

Facu dijo...

Para mi la democracia es que ningún poder o autoridad puede estar por encima de las decisiones del pueblo.

Renzo dijo...

Para mi la democracia es ser libre y expresar lo que uno quiere para quien quiere gobernar se tiene que hacer votando y así todo el mundo elige quien quiere como presidente.

Fer dijo...

Para mi la democracia es un sistema de gobierno donde el gobernante es elegido por el pueblo.

Fiore♥♥ dijo...

La democracia significa respetar a los demás por lo que es y no por lo que tiene,
opinar!,quejarse,actuar,hablar,ETC.
Es muy importante que un pueblo tenga DEMOCRACIA!!

UN PUEBLO SIN DEMOCRACIA NO EXISTE!

Anónimo dijo...

La democracia significa respetar a los demás por lo que es y no por lo que tiene,
opinar!,quejarse,actuar,hablar,ETC.
Es muy importante que un pueblo tenga democracia!!



juju