viernes, 17 de agosto de 2012

Autobiografía y cronología

Lee atentamente esta autobiografía y luego arma una cronología con los hechos más importantes. Cada acontecimiento sucedió en un año determinado. A descubrir!!!

 
Una bailarina soñadora.

Me llamo Jacinta.Soy una persona alegre y muy soñadora. Mi padre, Juan, siempre me decía que me llevaría a conocer muchos lugares del mundo. Eso me encantaba escucharlo.

Nací en 1987 en un pequeño barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Mi madre, Carlota, me tuvo cuando tenía 25 años, (la misma edad que tengo yo ahora). Ella  soñaba con ser bailarina pero, como no pudo serlo ,me contagió esa pasión y con esfuerzo, logré cumplir su sueño y el mío.

A los cinco años me fui a vivir a Francia con mi familia. Mi padre tenía un trabajo allí.
Tres años más tarde comencé a estudiar danzas en una escuela de baile en las afueras de Paris. Allí conocí a mi amiga Leonor y desde ese momento fuimos inseparables.

En 2002, con tan solo quince años, gané un concurso de danzas y me becaron en una escuela en Nueva York.

Al año siguiente,comenzó mi verdadera carrera triunfal. Fui la primera bailarina del espectáculo más importante de ese momento.

Desde esos días, hasta hoy ,no paro de bailar y bailar. En 2008 regresé a mi país y pude encontrarme nuevamente con mis familiares más queridos.

Hoy doy clases en un barrio carenciado y les enseño a los niños del lugar. Ellos no tienen la suerte que yo tuve y les enseño el "Arte de Danzar". Son felices y soñadores como yo porque saben que no importa de dónde vengas...lo importante es luchar por tu sueño.

Cronología:
1987 - ................. ...........................
........ - Se fue a vivir a Francia.
... .... - Comenzó a estudiar danzas.
........ - .......................... ....................
2003 - .......................... ....................
........ - Regresó a Buenos Aires.
... .... - ..............................................

3 comentarios:

Leila dijo...

Kary yo ya lo hice y muchas gracias por ponernos tarea para practicar para la prueba.

Alina dijo...

cronología:
1987: nació
1992: se va a vivir a Francia
1995: comenzó a estudiar danzas
2002: gano un concurso de danza y fue becada en una escuela en Nueva York
2003: fue la primera bailarina en el espectáculo mas importante de ese momento
2008: regreso a Buenos Aires
2012: da clases de danza

FRANCO dijo...

1987- nacio,en un pequeño barrio en buenos aires.

a los 5 años me fui a vivir a francia.

a los tres años empezo a practicar danza en una escuela de danza en las afuers de paris.

2002-con quinse años gano su primer concurso de danza y la becaron en una escuela de nueva york.

2003-fue la primera bailarina del espectaulo mas importante de ese momento.

2008-volvio a Buenos Aires y se reencontro nuevamente con sus familiares.

Hoy da clases en un barrio carienciado,le enseña a los niños del lugar .Les enseña el arte de danzar.Son felices y soñadores como yo porque saven que no importa de donde vengas....lo importante es luchar por tu sueño.


Gracias Kari por el travajo estubo buenisimo.;).