viernes, 15 de junio de 2012

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano fue uno de los héroes fundamentales en la historia de nuestro país.
Hoy hemos visto un documental que nos cuenta quién fue este hombre a través de las palabras que relata un historiador.
Manuel Belgrano es recordado más profundamente porque fue el creador de nuestra Bandera Nacional pero además de ello, este hombre ejemplar, ha luchado por la construcción de una Nación.
¿Qué sabías acerca de Belgrano antes de ver el video?




http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Programas/detallePrograma?rec_id=50286&capitulo_id=50288

Luego de ver el video:

1) ¿Qué trabajo realiza un historiador?
2) ¿Quién fue Manuel Belgrano? ¿Dónde estudió y qué estudió?
3) ¿Por qué creía tanto en la educación?
4) ¿Cuándo enarboló la bandera por primera vez? ¿Por qué tenía necesidad de crear una bandera?
5) Ahora conocés un poco más de la historia de este prócer me gustaría que cuentes qué opinás de él, qué te pareció su lucha, etc.

Dejá también un comentario en esta entrada contando qué significa la BANDERA ARGENTINA para vos.

14 comentarios:

Facundo dijo...

Para mi la bandera significa una identidad y un símbolo nacional de Argentina.

agustina dijo...

la bandera significa que me representa a mi país y a mi patria creada por belgrano.

gracias karina.

Angelo Mutti Spinetta dijo...

Para mi la bandera tiene como la personalidad de Argentina en general, los colores son iguales a los del cielo, entonces es como llevar la bandera en todo momento con vos, entonces te sentís mas identificado con eso.

Leila dijo...

1-Un historiador realiza el trabajo de investigar.
2-Manuel Belgrano fue un procer creador de la bandera y de las escuelas en Argentina. Estudio leyes en la Universidad de Salamaca en Epaña.
3-Manuel Belgrano creía tanto en la educacion porque queria que la gente se forme bien como por ejemplo: Los que hacen agricultura aprendan a mejorar la agricultura que hacen, etc.
4-En 1812 fue la primera vez que enarboló la bandera y tenía necesidad de crearla para identificarse en la guerra.
5- Para mí Belgrano hizo mucho por la Argentina y también por otros paises, la bandera me parece muy bien que la alla creado para identificarnos como por ejemplo en los partidos de futbol los que estan en la tribuna algunos tienen la bandera para representarse o en los actos cuando esta el abanderado con la bandera.

Leila dijo...

Para mí la bandera Argentina nos representa

Mariano Schepens dijo...

La Bandera Argentina para mi es un simbolo que representa la paz, libertad y un montón de cosas muy importantes. El año pasado cuando llevé la bandera me sentí identificado, muy orgulloso.

Valentina Parra dijo...

Para mi la bandera Argentina signifa algo muy importante, por que nos representa como pais con el resto de los paises.

Valen Parra dijo...

Para mi la bandera Argentina es muy importante por que sus colores nos representan como ante el resto de los paises.Y es lo que nos identifica como Argentinos.

valen dijo...

Para mi la bandera es muy importante por que con sus colores nos identifica como pais,ante el resto de los otros paises.

Marina Peña dijo...

Para mi la bandera es muy importante ya que representa a nnuestro país, Argentina, ella esta en todos lados, en todo momento, estes donde estes.
lo que me encanta de la bandera Argentina es que cada vez que la miro veo lealtad, orgullo, amor, paz, respeto, ect.

Lucia dijo...

1- el trabajo de un historiador es estudiar la historia
2-manuel belgrano fue un proser de la historia argentina, el estudio en la universidad Salamanca y Valladolid (España)y estudio interectualismo, economia, periodismo , abogadismo y militarismo.
3- creía tanto en la educacion porque queria que aprendieran a a mejorar la agricultura que hacen, esetera.
4- 1812: primera vez que enarboló la bandera y tenía necesidad de crearla para identificarse en la guerra.
5-Belgrano hiso mucho para la Argentina dejo su vida por ella y la libero de españa.

Jaz y Alina dijo...

Para nosotras la bandera es un símbolo de libertad entre nosotros y representa a nuestra patria en todos lados!

andres dijo...

La Bandera Argentina para mi es un simbolo que representa la paz, libertad y un montón de cosas muy importantes.

Alina dijo...

Lo único que sabia de Manuel Belgrano era que el había creado nuestra bandera y que tenia un caballo blanco