jueves, 30 de agosto de 2012

Algunas historias inventadas por los chicos

Alina escribió...

Five Card Story: Viaje

a Five Card Flickr story created by Alina.C


flickr photo by Serenae


flickr photo by Serenae


flickr photo by Serenae


flickr photo by Serenae


flickr photo by bionicteaching

Cuando sales de tu lugar secreto y ves de todo lo que te pierdes te das cuenta que no conocías el mundo, solo te conocías a ti mismo.


La historia de Jaz...

Five Card Story: Recolectando flores

a Five Card Flickr story created by Jazmín


flickr photo by dwtno


flickr photo by Serenae


flickr photo by katerha


flickr photo by bionicteaching


flickr photo by Serenae

El estaba mirando muy relajado observando el cielo y las nubes.
Luego, llegó su hermana y le pidió ayuda para recolectar unas flores para un trabajo que tenía que presentar en el colegio.
A la mamá se le ocurrió llevarlos por la ruta así podía recolectar más flores.
Como los dos terminaron muy cansados, la mamá los llevó a tomar algo y a dar un paseo por la ciudad.


Pequeñas historias para inventar.

Hola Chicos!!! Vamos a usar una excelente herramienta para inventar pequeñas historias a partir de 5 imágenes. Les paso el link para que puedan explorar!!! Comparto con Uds. las historias que inventé. Lo hacemos juntos?

Five Card Story: Espiando

a Five Card Flickr story created by ksantangelo


flickr photo by Serenae


flickr photo by hummingcrow


flickr photo by Serenae


flickr photo by Serenae


flickr photo by dwtno

Cuando te sientes encerrado en tí, una luz puede marcarte el camino. Los sabores y colores de los frutos más deliciosos, pueden guiarte a algo maravilloso. Las charlas con amigos pueden ser una buena terapia. Te acercan a la naturaleza. No pierdas tiempo. No lo dudes más. Realiza el llamado. Quizá lo esté esperando.


martes, 21 de agosto de 2012

Aniversario de la muerte del Gral. San Martín

El 17 de agosto  conmemoramos los ciento sesenta y dos años del tránsito a la inmortalidad del padre de la patria, general Don José de San Martín.

Sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles,en el cielo bicolor de nuestra bandera, en cada una de las páginas de nuestra historia .


Los alumnos de 6to. grado guiados por Karina, maestra de Cs. Sociales, investigaron sobre su vida y sus hazañas y construyeron una cronología histórica . Los chicos de 5to. colaboraron en el proyecto que compartimos.




Recordemos:
NO HAY GRANDEZA SIN DESINTERÉS, NI ESENCIALES CONQUISTAS SIN HONESTIDAD Y HONOR, ASÍ NOS LO DEMOSTRÓ EL PADRE DE LA PATRIA, EL LIBERTADOR DE AMÉRICA.

viernes, 17 de agosto de 2012

Autobiografía y cronología

Lee atentamente esta autobiografía y luego arma una cronología con los hechos más importantes. Cada acontecimiento sucedió en un año determinado. A descubrir!!!

 
Una bailarina soñadora.

Me llamo Jacinta.Soy una persona alegre y muy soñadora. Mi padre, Juan, siempre me decía que me llevaría a conocer muchos lugares del mundo. Eso me encantaba escucharlo.

Nací en 1987 en un pequeño barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Mi madre, Carlota, me tuvo cuando tenía 25 años, (la misma edad que tengo yo ahora). Ella  soñaba con ser bailarina pero, como no pudo serlo ,me contagió esa pasión y con esfuerzo, logré cumplir su sueño y el mío.

A los cinco años me fui a vivir a Francia con mi familia. Mi padre tenía un trabajo allí.
Tres años más tarde comencé a estudiar danzas en una escuela de baile en las afueras de Paris. Allí conocí a mi amiga Leonor y desde ese momento fuimos inseparables.

En 2002, con tan solo quince años, gané un concurso de danzas y me becaron en una escuela en Nueva York.

Al año siguiente,comenzó mi verdadera carrera triunfal. Fui la primera bailarina del espectáculo más importante de ese momento.

Desde esos días, hasta hoy ,no paro de bailar y bailar. En 2008 regresé a mi país y pude encontrarme nuevamente con mis familiares más queridos.

Hoy doy clases en un barrio carenciado y les enseño a los niños del lugar. Ellos no tienen la suerte que yo tuve y les enseño el "Arte de Danzar". Son felices y soñadores como yo porque saben que no importa de dónde vengas...lo importante es luchar por tu sueño.

Cronología:
1987 - ................. ...........................
........ - Se fue a vivir a Francia.
... .... - Comenzó a estudiar danzas.
........ - .......................... ....................
2003 - .......................... ....................
........ - Regresó a Buenos Aires.
... .... - ..............................................

A practicar!!!

Cuenta en un pequeño párrafo la situación del dibujo, utilizando al menos dos conectores. No te olvides de enriquecer la producción con adjetivos. Esta actividad debe estar en la carpeta, no en comentarios!!!
Recuerden la consigna oral que les di en clase. Lo vemos juntos el martes!!!
Podría quedar así:
Situación: Un niño en la playa.

Un día estaba recostado en la hermosa playa, escuchando mi música favorita, mientras que mi hermano más chico, jugaba con un amigo. El sol calentaba con sus cálidos rayos y la sombrilla colorida tapaba su luz inmensa. En ese instante me sentía feliz porque imaginaba que después de pasar unas horas en ese lugar tranquilo, iríamos todos juntos a comer un helado delicioso.
Ahora te toca a vos!!!
Algunas cositas para tener en cuenta: Pensá en la situación e imaginá que te gustaría contar de ella. Hacé primero oraciones cortas y luego podrás conectarlas con los conectores (los que necesites) para que te quede un relato vinculado. Por último agregá adjetivos. Recuerda que los adjetivos son palabras que describen, dicen cómo es o cómo está...Ej: Sombrilla colorida. Está feliz.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Practica trimestral parte III

Chicos les dejo la ultima práctica para el trimestral (la parte III) recuerden llevarla resuelta para este viernes, les recuerdo que el trimestral es el viernes 24 de agosto.

Saludos el profe Julio

domingo, 12 de agosto de 2012

2da práctica para el trimestral

Hola muchachos y muchachas!! Acá les dejo la segunda práctica para el trimestral, recuerden llevarla impresa y resuelta para el martes.

Si tienen algun problema la llevan en un pendrive y me la pasan. Por las dudas les dejo mi dirección de correo julioemalopez@gmail.com
Saludos el profe Julio

miércoles, 8 de agosto de 2012

Trabajo Práctico de Matemática

Les dejo el archivo del documento del Trabajo Práctico de Matemática!!
Fecha de entrega 10/8



Clic en el archivo para descargar y a guardar en sus pendrives!!!

La ley de la reflexión

Los chicos de 6º elaboraron un instrumento óptico, el periscopio, que permite aplicar la ley de la reflexión.
El periscopio es un instrumento que se usa en los submarinos para ver sobre la superficie del agua cuando están sumergidos.
A continuación les presentamos el periscopio que realizaron en clase.

sábado, 4 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

Hasta el 12 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2012 en la ciudad de Londres. ¿Sabés cuántos deportistas argentinos compiten y en qué disciplinas? Enterate.




Lista de los 137 deportistas argentinos:

ATLETISMO (9) Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) Miguel Bárzola (maratón) Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco) María de los Angeles Peralta (maratón) Juan Manuel Cano (marcha 20km) Javier Carriqueo (5000m) Rocío Comba (lanzamiento de disco) Juan Cerra (lanzamiento de martillo)




BASQUETBOL (12) Seleccionado masculino.




BOXEO (2) Alberto Melián (-56kg) Yamil Peralta (-91kg).




CANOTAJE (2) Miguel Correa (K1 200m) Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m) Sebastían Rossi (slalon)


CICLISMO (4) Catriel Soto (mountain bike) Walter Pérez (pista–prueba Omnium) Maximiliano Richeze (ruta-pelotón y contrarreloj) Ernesto Pizarro (BMX).




EQUITACION (2) Alejandro Madorno (saltos individual) José Larocca (saltos individual) ESGRIMA (1) María Belén Pérez Maurice (sable).


GIMNASIA ARTÍSTICA (2) Federico Molinari Valeria Pereyra.


HANDBALL (14) Seleccionado masculino.




HOCKEY SOBRE CESPED (32) Seleccionado masculino (16) Seleccionado femenino (16, su capitana, Luciana Aymar, será la abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos).




JUDO (4) Paula Pareto (48 kg) Emmanuel Lucenti (81 kg) Cristian Schmidt (100 kg) Héctor Campos (90 kg).


LUCHA (1) Patricia Bermúdez (48 kilos).


NATACIÓN (6) Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre) Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado) Juan Martín Pereyra (400 y 1500 metros libre) Georgina Bardach (400 metros medley) Federico Grabrich (50 libre y 100 espalda).




REMO (10) Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino) Miguel Mayol–Mario Cejas (doble par ligero) Milka Kraljev–Clara Rohner (doble par ligero) Santiago Fernández (single scull) Lucía Palermo (single scull) María Gabriela Best–María Laura Abalo (dos largos sin timonel).


TAEKWONDO (2) Sebastian Crismanich (hasta 80kg) Carola López (hasta 49kg).




TENIS (7) Masculino: Juan Martin Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian y Eduardo Schwank. Dobles femenino: Gisela Dulko-Paola Suárez.




TENIS DE MESA (1) Liu Song (individual hombres).




TIRO (2) Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones) Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones).




TRIATLON (1) Gonzalo Tellechea.




VOLEIBOL (12) Seleccionado masculino.




VOLEIBOL DE PLAYA (2) Pareja femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta.




YACHTING (8) Julio Alsogaray (clase Laser) Cecilia Carranza (clase Laser Radial) Mariano Reutemann (clase RS:X) Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470) María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470) Jazmín López Becker (clase RS:X).

Tarea de investigación

Dentro de la inventigación que estamos ,deberás buscar información sobre: LA BATALLA DE SAN LORENZO- LA BATALLA DE CHACABUCO- EL CRUCE DE LOS ANDES. Selecciona uno de estos temas. Lee atentamente la información que encuentres y realiza un breve resumen para comentarlo en clase. Recuerda que hemos visto un video y hemos conversado sobre estos temas. Eso te ayudará a relacionar la información. No te olvides que estamos preparando un banco de imágenes relacionadas con el Gral. San Martín. Selecciona aquellas imágenes que te gusten sobre el tema y guárdalas en una carpeta en tu computadora o en tu PENDRIVE para tenerlas disponibles en el transcurso del proyecto. Espero que puedas compartir mucha información!!! ¡SUERTE!

viernes, 3 de agosto de 2012

Experimentando con la luz

En Ciencias Naturales estuvimos trabajando con la luz.
Se nos ocurrió realizar la siguiente experiencia para demostrar cómo se propaga la luz.

Proyecto: San Martín

Hemos comenzado a trabajar sobre la vida del Gral. José de San Martín con el propósito de conocer a este hombre protagonista indiscutible de la liberación de Argentina, Chile y Perú. Conocer sus valores, sus estrategias, sus ideales... Te invito a recorrer este pequeño camino...te vas a sorprender!!! Trailer de la película: "El cruce de los Andes" protagonizada por Rodrigo de la Serna.